DESDE 1967,

rendimos homenaje

A LAS COMUNIDADES CAMPESINAS

A LAS COMUNIDADES CAMPESINASLas comunidades alpaqueras son herederas de un legado ancestral y manual que ha ido perfeccionándose a lo largo de décadas, siglos.
Gracias al esfuerzo colaborativo con ellas, hoy somos uno de los mayores exportadores de fibra de alpaca, clasificando y procesando hasta 90 mil kilogramos mensuales y llevando así nuestra herencia cultural al mundo.
Cada producto es el resultado de una observación minuciosa, una mirada atenta y una sensibilidad que nos conecta con nuestro entorno. Por ello, te invitamos a seguir sintiendo el origen, valorando la colaboración con cada comunidad alpaquera, con el espíritu de la tierra y con nuestra historia.

Sostenibilidad

Co-laboramos, co-creamos.

El RAS (Responsible Alpaca Standard) de Textile Exchange es un estándar global que nos certifica las prácticas responsables en la producción de fibra de Alpaca, asegurando que se respeten altos estándares de bienestar animal, manejo de la tierra y buenas prácticas sociales.
Asegura que las alpacas sean tratadas de manera ética y promoviendo condiciones de vida y manejo que sean saludables y respetuosas con los animales. Fomenta prácticas que protejan la salud del suelo y la biodiversidad en las comunidades altoandinas, minimizando el impacto ambiental a largo plazo. Finalmente, garantiza condiciones laborales justas y seguras para los trabajadores involucrados en la producción de la fibra de alpaca, promoviendo derechos laborales y el bienestar de las comunidades.
Al obtener la certificación RAS, nuestros clientes pueden demostrar al mundo que nuestra fibra proviene de fuentes responsables, ayudando a aumentar la transparencia en la cadena de suministro y fomentando un enfoque más sostenible y ético en la industria textil.

El OEKO-TEX® Standard 100 es uno de los estándares más conocidos y reconocidos a nivel mundial en la industria textil, que certifica que un producto textil es libre de sustancias nocivas para la salud humana. Este estándar es gestionado por el OEKO-TEX® Association, un grupo internacional de institutos de investigación y pruebas, y se aplica a todos los tipos de productos textiles, desde los tejidos hasta los artículos acabados, como ropa, sábanas, alfombras, y más.